Shinigami - Kenshi Yonezu (Sub ESP + Romaji + Review) | 死神 - 米津玄師

2021/08/19 に公開
視聴回数 109,134
0
0
*𝗟𝗲𝗲𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗶𝗷𝗮𝗱𝗼*

Traducción por: 光秀 (Mitsuhide)
Video por: デイ Koizumi

Notas:

※ Para entender mejor el contexto y la historia de la letra de esta canción debemos recurrir a una historia del Rakugo antiguo del mismo nombre en la que está basada esta canción, para eso me tome algo de tiempo investigando y traduciendo ↓
Un hombre que continuaba fallando en todo lo que hacía quedando sin dinero, y finalmente con intenciones de suicidarse es intervenido por un anciano de ojos agudos y bastante delgado. El anciano dice que es un "Shinigami" (Ósea un dios de la muerte), dice que el hombre aún no tiene el destino de morir, además le revela la relación desdichada consigo mismo y le dice que lo ayudara. Según el Shinigami, sin importar que se sea un enfermo terminal, si un Shinigami está sentado a la altura de los pies, aun no se trata de la vida de uno, por contrario aun si los síntomas se ven leves en caso de que un Shinigami este sentado a la altura de la almohada se terminara muriendo. "Y ya que en caso de que este a la altura de los pies si recitas el conjuro "Ajaraka Mokuren, Tekerettsu no Paa" el Shinigami desaparecerá, estaría bien que empieces como doctor con eso", le aconseja, entonces el Shinigami desaparece.
Medio creyendo medio dudando, el hombre que había regresado a su casa coloca un anuncio de doctor como prueba, rápidamente, llega el representante de una gran tienda de Nihonbashi y le dice que quiere que examine a su Jefe. Le dice que ya había hecho que grandes médicos de distintos lugares lo vieran pero lo habían desahuciado, así que vino a su casa aun confiando en algo que cree no será confiable. El hombre va a la tienda, observa al jefe y ya que había un Shinigami a la altura de los pies, tomándolo como una buena ocasión recita el conjuro desapareciendo al Shinigami y sanando la enfermedad. El jefe que se puso bien en un instante, elogia al hombre diciendo que era un gran doctor, y le paga una gran remuneración.
Este caso se propago en un instante, el hombre sano a numerosos pacientes como un gran médico, y empieza una vida lujosa con las remuneraciones. Sin embargo, pasando un poco de tiempo desde eso, los enfermos a los que visitaba el hombre, tenían todos un Shinigami a la altura de la almohada y sin poder curarlos, finalmente empezando a decirse que era un médico incompetente, una vez más termino empezando a tener problemas con el dinero.
En esos momentos, se le paso la voz desde una gran familia de comerciantes. Al mirar el hombre al jefe en la camilla, nuevamente había un Shinigami a la altura de la almohada, les hizo comprender a que se rindieran pero, dijeron que si podía extenderle la vida incluso únicamente un mes darían una gran suma de dinero. El hombre al que se le cegaron los ojos por la gran suma de dinero que se apilaba, ingenio un plan, reunió a todos los empleados varones de la tienda entonces, hizo que tomen el futon del jefe, en el momento en el que hicieron que la posición de la cabeza y los pies se invirtiera recito el conjuro, y desapareció al Shinigami. Debido a esto el jefe en poco tiempo progresivamente se repuso de su condición, y dijo que cumpliría con la promesa de la gran suma de dinero al hombre.
Ya en su camino de regreso, el hombre una vez más fue intervenido por aquel Shinigami (El anciano). "Por qué hiciste eso?" le reprocho refriéndose al otro Shinigami, el hombre se excusó pero, el Shinigami ya entonces le había respondido que daba igual, llevándose al hombre a una cueva en la que habían muchas velas encendidas. El Shinigami dijo, "Cada una de estas velas es la vida de una persona", la vida del hombre, por haber terminado salvando al jefe que moriría dentro de no mucho, termino siendo remplazada, el Shinigami le señalo una vela que parecía desvanecerse aun en el momento. El asustado hombre suplico que quería que lo ayude así que le ofreció una vela nueva, le dijo que si lograba que el fuego continuara en esa vela lo ayudaría.
Entonces, tomando el hombre su propia vela que parecía se desvanecería aun en el momento intento traspasar el fuego pero, por la impaciencia le temblaban las manos y no le fue bien, al final dice la frase "Ah, se desvanece", luego de esto el intérprete se desploma marcando así el final de la historia y el acto

𝗣𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘃𝗶𝗲𝘄 𝗽𝗼𝗿 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿 𝗶𝗿 𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗶𝗷𝗮𝗱𝗼, 𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀

#PaleBlue #KenshiYonezu #Shinigami